sábado, 28 de abril de 2018


LA CALIDAD DE UN PRODUCTO

La calidad de un producto o servicio es un conjunto de características que tiene un producto o servicio, las cuales satisfacen las necesidades del cliente y le generan una sensación de bienestar y de complacencia, en cuanto a que son percibidos como buenos y son durables.
Por esto, para desarrollar y lanzar un producto de calidad es necesario:
• Conocer las necesidades del cliente.
•Diseñar un producto o servicio que cubra esas necesidades.
•Realizar el producto o servicio de acuerdo al diseño.
•Conseguir realizar el producto o servicio en el mínimo tiempo y al menor coste posible.
La calidad se define en función a la relación de su utilidad o satisfacción con el precio. Desde este punto de vista, un producto de calidad es aquel que es tan útil como los productos de la competencia y que se vende a un precio inferior, o aquel que, teniendo un precio comparable, ofrece una utilidad superior o una satisfacción superior, por ej. productos farmacéuticos genéricos.
Se centra el concepto de calidad en la percepción que tiene el cliente.

Los productos tienen características tangibles e intangibles, como su nombre lo indica: tangible que puede ser palpable a los sentidos como lo son el peso, forma, color, textura, etc. e intangibles que no se pueden palpar, por ejemplo, imagen de la marca, garantía, servicios, beneficios, etc. Se puede decir también que de esta mezcla de elementos o características depende la aceptación del producto en el mercado, estos elementos deben ser debidamente aplicados para que el producto tenga una imagen o apariencia positiva en el mercado.

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