LA
CALIDAD DE UN PRODUCTO
Por
esto, para desarrollar y lanzar un producto de calidad es necesario:
• Conocer las necesidades del cliente.
•Diseñar un producto o servicio que cubra esas necesidades.
•Realizar el producto o servicio de acuerdo al diseño.
•Conseguir realizar el producto o servicio en el mínimo tiempo y al menor coste posible.
• Conocer las necesidades del cliente.
•Diseñar un producto o servicio que cubra esas necesidades.
•Realizar el producto o servicio de acuerdo al diseño.
•Conseguir realizar el producto o servicio en el mínimo tiempo y al menor coste posible.
La calidad se define en función a la relación
de su utilidad o satisfacción con el precio. Desde este punto de vista, un
producto de calidad es aquel que es tan útil como los productos de la
competencia y que se vende a un precio inferior, o aquel que, teniendo un
precio comparable, ofrece una utilidad superior o una satisfacción superior,
por ej. productos farmacéuticos genéricos.
Se centra el concepto de calidad en la percepción que tiene el cliente.
Los productos tienen
características tangibles e intangibles, como su nombre lo indica: tangible que puede ser palpable a
los sentidos como lo son el peso, forma, color, textura, etc. e intangibles que no se pueden palpar,
por ejemplo, imagen de la marca, garantía, servicios, beneficios, etc. Se puede
decir también que de esta mezcla de elementos o características depende la
aceptación del producto en el mercado, estos elementos deben ser debidamente
aplicados para que el producto tenga una imagen o apariencia positiva en el
mercado.
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